viernes, 18 de noviembre de 2011

QUFU, ciudad natal de Confucio

Muchas gracias por NO copiar esta entrada al pie de la letra.
SHANDONG, PROVINCIA NATAL DE CONFUCIO
Shandong -provincia de la República Popular China- significa literalmente “este de las montañas” en referencia a la localización de la provincia al este de las Montañas Taihang. Es una de las provincias más ricas de China y es también la segunda provincia más poblada del país (94 millones de habitantes), después de la de Henan. El 99% de la población es de etnia han pero existen grupos minoritarios de hui y manchúes.
Su capital es Jinan, que es el principal nudo ferroviario del este de China. Shandong también dispone de una de las mejores redes de carreteras de toda China con 3.00 kilómetros construidos.
Shandong es la provincia natal de Confucio, el lugar donde se encuentra enterrado y también el monte Tai, una de las cinco montañas sagradas de China y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
CONFUCIO (551 a.c. – 479 a.c.)
Fue un filósofo, político, pedagogo y pensador chino - Kǒng Fūzǐ - creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Su pensamiento fue introducido en Europa por el jesuíta Matteo Ricci, quien fue la primera persona que latinizó el nombre como “Confucio”.

Nació en Qufu -provincia de Shandong- en el seno de la familia Kong. A la muerte de su padre, la familia, quedo en la pobreza, sin embargo Confucio, recibió una buena educación.
Fue funcionario público y se cree que llego a ostentar algún cargo importante; también ejerció como maestro.

Las enseñanzas y la biografía de Confucio fueron escritas muchos años después de su muerte y fueron editadas por sus discípulos.

El confucianismo o confucionismo es esencialmente un conjunto de doctrinas morales y, en menor medida, religiosas ya que Confucio nunca especuló sobre la vida eterna. El centro de sus preocupaciones fue la moral personal, tanto en lo que respecta al ámbito de la conducta privada como a las normas de un buen gobierno. Sus enseñanzas tenían una perspectiva humanista y racionalista.

La moral promulgada por Confucio está basada en valores tales como el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la familia, la bondad, la justicia, la cortesía, la generosidad, la veneración a los antepasados, la obediencia a los superiores y el cumplimiento del deber. Estas ideas se difundieron con facilidad y contribuyeron a modelar la sociedad china.

La filosofía confucianista es conservadora y se basa en la creencia fundamental de que el hombre es básicamente bueno. Esta bondad innata podría ser desarrollada y actualizada mediante la educación, la autorreflexión y la disciplina.
Siglos después, el confucianismo se convirtió en la religión oficial de China e influyó en la actitud china ante la existencia, fijando los modelos de vida y pautas de valor social, proporcionando la base de las teorías políticas chinas. En contacto con el budismo, agregó el componente espiritual y cuando el budismo introdujo el concepto de la reencarnación, éste fue incorporado dentro del sistema confucianista.
FOTO: http://scenery.cultural-china.com/en/158Scenery10892.html
QUFU
Es una localidad de 70.00 habitantes en la provincia de Shandong en la República Popular China. Es famosa por ser la ciudad natal del filósofo Confucio. Hasta 1937 en la ciudad vivieron los miembros de la familia Kong, descendientes directos de Confucio. El principal atractivo de esta ciudad está en los tres monumentos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994: el Templo de Confucio, el cementerio de Confucio y la residencia de la familia Kong.
 FOTO: http://www.superstock.com/stock-photos-images/4034-26037. QUFU ciudad.
 FOTO:  http://www.citiesotheworld.com/qufu-china/. QUFU ciudad.
Ciudad antigua, Qufu
EL TEMPLO DE CONFUCIO
La casa original de Confucio, de tres habitaciones, se eliminó del complejo del templo durante una remodelación que se realizó en el año 611 a. C. En el 1012 y el 1094 el templo se amplió. El fuego y el vandalismo destruyeron el templo en 1214 siendo restaurado y ampliado en 1302. En 1331, se construyó una muralla para cerrar el templo, a imagen y semejanza de la del Palacio Imperial. Después de que otro incendio lo devastara, el templo fue nuevamente reconstruido en 1499.

Después de la Ciudad Prohibida en Pekín, el complejo del templo de Confucio, es el segundo más grande de China. Ocupa un área de 16.000 m² y tiene un total de 460 habitaciones. La parte principal del templo tiene nueve patios que parten de un eje central de 1.3 km de longitud.
 Foto: http://whatsonjinan.com/guide-64-temple-of-confucius-in-qufu-shandong.html. Templo de Confucio.
FOTO: http://scenery.cultural-china.com/en/158Scenery10892.html. Templo de Confucio.
FOTO: http://www.artknowledgenews.com
 http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Confucius_temple_1912.jpg. Plano del templo de Confucio.
EL CEMENTERIO DE CONFUCIO
El cementerio de Confucio está situado al norte de la ciudad de Qufu. La tumba original erigida en memoria de Confucio parecía el contorno de un hacha. Tenía, además, una plataforma para realizar sacrificios. La tumba actual está en una colina. Cuando se abrió la tumba durante la Revolución Cultural no se encontraron restos humanos.

El cementerio ha sufrido más de 13 renovaciones y ampliaciones a lo largo de los siglos. A finales del siglo XVIII, el perímetro del cementerio alcanzó los 7,5 km. En este espacio se pueden encontrar las tumbas de más de 100.000 descendientes de Confucio que fueron enterrados aquí durante un periodo de más de 2.000 años. El cementerio está rodeado por más de 10.000 árboles.
Foto: http://blog.travelpod.com/travel-blog-entries. Entrada al cementerio de Confucio
Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Qufu. Tumba de Confucio.
 FOTO: http://blog.travelpod.com/travel-blog-entries. Cementerio de Confucio.
 Foto: http://blog.travelpod.com/travel-blog-entries. Cementerio de Confucio.
MANSIÓN DE LOS KONG
Los descendientes de Confucio vivieron en la mansión de la familia Kong, situada al este del templo. Eran los encargados del mantenimiento tanto del templo como del cementerio.

La primera mansión se construyó en el año 1038 y estaba conectada con el templo. Durante una reconstrucción de 1377 se trasladó a una corta distancia del templo. En 1503 se amplió en tres filas de edificios con 560 habitaciones. La mansión fue totalmente renovada en 1838 pero un incendio casi la destruyó en1887. Se reconstruyó dos años más tarde. Los gastos de las reparaciones del siglo XIX fueron sufragados por el emperador.

En la actualidad la mansión está compuesta de 152 edificios con 480 habitaciones. La mansión estuvo habitada por los descendientes de Confucio hasta que en 1937 el último de sus descendientes, Kong Decheng, se trasladó a Taiwán.
Foto: http://www.travel-china.net/photo-qufu-kong-family-mansion.html. Mansión de los Kong.
Foto: http://www.travel-china.net/photo-qufu-kong-family-mansion.html. Mansión de los Kong.
Foto: http://thechinatourism.com/2011/07/05/qufu/. Mansión de los Kong.
Foto: http://www.china-tour.cn/Qufu/Confucius-mansion.htm. Mansión de los Kong.
FUENTES
http://www.moonmentum.com/blog/codex/multimedia/kǒng-fuzǐ-kung-fu-tse-confucius-confucio/#more-64505
http://www.ministeriosprobe.org/docs/confucio.html
http://wikipedia.org
http://www.touring.tk/2009/12/the-kong-family-mansion-qufu-city-shandong-province/

No hay comentarios:

Publicar un comentario